¿Qué herramientas necesitas para empapelar?
Si aún no tienes muy claro qué herramientas papel pintado necesitas, te lo vamos a poner fácil:
● Arrancapapel. Estas herramientas papel pintado son muy útiles si la pared ya tiene un papel pintado antiguo. Si no está en mal estado, puedes empapelar sobre el anterior, pero lo ideal es arrancarlo y asegurarte de que la pared está en perfecto estado antes de poner el nuevo. El arrancapapel te ayudará a hacer el trabajo más fácil.
● Cola especial para empapelar. Un imprescindible. Puedes comprarla en diferentes formatos, en función de lo que prefieras: ya preparada y lista para aplicar, en polvo para mezclar con agua, etc.
● Cepillo rectangular para aplicar la cola. Unas herramientas papel pintado que te facilitarán la tarea de extender la cola, tanto sobre la pared como sobre el reverso de las tiras de papel pintado.
● Nivel de burbuja o plomada. Estas herramientas papel pintado se utilizan para poder trazar una línea recta que sirva de guía a la hora de colocar la primera tira de papel pintado.
● Cepillo alisador. Con él podrás alisar las tiras de papel pintado nada más colocarlas para eliminar posibles arrugas y burbujas de aire. Este cepillo rectangular de unos 20 o 30 cm de longitud y cerdas anchas, suaves y densas, está especialmente diseñado para ello. Utilízalo siempre de arriba abajo y del centro hacia los bordes. Unas herramientas papel pintado muy necesarias si quieres lograr el mejor acabado.
● Cúter. Para recortar con precisión las tiras de papel pintado a la medida correcta, y sobre todo, para rematar zonas como los rodapiés, los marcos de las ventanas o de las puertas, los enchufes, etc.
● Mesa de empapelar. Cualquier mesa o superficie plana puede servirte.
● Cinta métrica. Imprescindible para tomar todas las medidas que necesitas.
Cómo puedes ver, disponemos de una amplia variedad de herramientas que harán más fácil tu trabajo. ¡Empieza a empapelar como un profesional!