Precio tarima: factores que lo determinan
● El espesor. En tarimas flotantes lo ideal es que tengan un espesor mínimo de 7 u 8 mm. En vinílicas, lo habitual es entre 2,5-5 mm. Cuanto mayor sea el espesor, más resistencia tendrá y más alto será el precio tarima.
● La resistencia al desgaste. Es decir, su aguante al uso del día a día: uso de tacones, caídas de objetos, mascotas, niños jugando, etc. La resistencia al desgaste está determinada por el criterio de abrasión (AC), que oscila entre el nivel 1 y el 6. A mayor índice, mayor resistencia y mayor precio tarima también. Lo habitual es utilizar una AC4 para domicilios particulares y una AC5 para oficinas y establecimientos públicos.
● El acabado. Cuanto mejor logrado esté el acabado y más compleja sea su fabricación, más aumentará el precio tarima.
● El fabricante. Como ocurre con cualquier producto, el prestigio y la calidad del fabricante también influye en el precio de tarimas.
● El sistema de instalación. Dependiendo de si se instala mediante autoadhesivo, con sistema de clic o encolada, el precio tarima será diferente.
● Propiedades añadidas. Como por ejemplo, el hecho de que sea compatible con la calefacción radiante o que sea antideslizante. Todo esto irá aumentando el precio tarima.
Nuestro consejo: Invierte siempre en tarimas de calidad. Piensa que te acompañarán durante muchísimos años y evitarás problemas a largo plazo.
Antes de decidirte por una tarima consulta con nuestros profesionales. Te asegurarás de conseguir la mejor calidad al mejor precio.
Además, si vives en la Comunidad de Madrid, te garantizamos el mejor presupuesto para tu tarima. Solicita ya el tuyo sin ningún compromiso.
Encuentra los mejores precios tarima en Hermanos Rodríguez.