CLASES DE TARIMA

Ya has decidido instalar tarima en tu casa o en tu negocio, ¿pero aún no tienes claro qué clase de tarima elegir?

Lo primero en lo que debes fijarte es en el Criterio de Abrasión (AC). Es un sistema estandarizado que indica la resistencia al desgaste de la última capa que compone el suelo. Esta clasificación va desde AC1 hasta AC6, aunque las clases de tarima más utilizadas son las AC4 y AC5. 

¿Cómo se determina la clasificación de las tarimas? 

Para determinar el AC de cada tipo de tarima, esta debe pasar por un test de resistencia denominado Test de Tabber. El test consiste en una máquina que pasa un rodillo con una lija, la cual va dando vueltas por la superficie y ejerciendo presión. En función del número de vueltas que dé antes de desgastar la última capa y llegar a la siguiente, se le asigna un número: 

AC1, si da más de 900 vueltas.

AC2, si da más de 1.800 vueltas.

AC3, si da más de 2.500 vueltas.

AC4, si da más de 4.000 vueltas.

AC5, si da más de 6.500 vueltas.

AC6, si da más de 8.500 vueltas.

¿Qué tarima elegir?

Tarimas AC1 y AC2

Se recomiendan solo para estancias con un tráfico mínimo de personas, como un cuarto de meditación, donde se estará descalzo y con esterilla. El paso de personas y cualquier tipo de arrastre por estas clases de tarima las afectan mucho. 

Tarimas AC3

Son las clases de tarima más adecuadas para viviendas familiares, siempre que no haya mascotas ni mucho tránsito de personas. 

Tarimas AC4

Es una de las categorías que más se instala. Resisten sin problema un uso doméstico intenso. Incluso pueden utilizarse en locales comerciales con poca afluencia de público. 

Tarimas AC5

Ideales para la mayoría de establecimientos o para viviendas con mascotas. 

Tarimas AC6

Estas clases de tarima son las más resistentes de todas. Está indicada en sitios de tránsito extremo, como restaurantes, hoteles, etc. 

¿Qué indica la clase en tarimas? 

La clase es otro factor que te indicará la calidad de cada tarima. Veamos un ejemplo:

Tarima AC5 Clase 32. 

El primer dígito de la clase indica el ámbito de uso. El 2 es para uso doméstico, el 3 para uso comercial.

El segundo dígito de la clase marca la intensidad del uso. Irá del 1 al 4. De moderado a intensivo. Cuanto mayor el número, mayor intensidad soportará. 

A la hora de elegir entre las diferentes clases de tarima deberás tener en cuenta estas clasificaciones para encontrar la que mejor se adapta a tus necesidades. Nuestra recomendación: consulta siempre con un profesional. Nuestros expertos están siempre a tu lado para ayudarte a elegir entre la multitud de clases de tarima que tienes disponibles en nuestra tienda. ¡Consúltanos!

Mostrando 1-24 de 300 item(s)
Product added to wishlist
Product added to compare.